Piden informes sobre un derrame de crudo en Grünbein

La concejala Elisa Quartucci presentó dos minutas de comunicación solicitando informes al Ejecutivo y al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) sobre las acciones realizadas con motivo del derrame de petróleo ocurrido ayer en cercanías de Grünbein.
Por intermedio de ambas iniciativas, la edil desea conocer también cuáles han sido las medidas adoptadas con el propósito de remediar el suelo como así también se solicita la remisión de toda información que se considere pertinente a efectos de conocer detalles de las tareas realizadas.

Se recuerda, que durante la mañana del día 2 de junio del corriente año, a partir de trabajos realizados en una cantera cercana a Grünbein, se produjo la rotura de un oleoducto perteneciente a la empresa Oldevald.

Por diferentes medios de comunicación, señala Quartucci, se difundió que tanto la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Defensa Civil municipal como personal de la OPDS participaron en las acciones llevadas a cabo con posterioridad al derramamiento.

"Por tal motivo, y teniendo en cuenta que los trascendidos indican que es un vuelco de hidrocarburo de envergadura, se desea conocer las actuaciones llevadas a cabo por dichos organismos al efecto y las medidas que se adoptarán para sanear el suelo", mencionó la edil.

Comentá la nota