Piden informes sobre conflictiva parada de taxis

Es por el enfrentamiento entre taxistas por la nueva parada ubicada en Independencia, entre San Martín y Rivadavia.
La comisión de Legislación del Concejo Deliberante solicitó ayer informes al Departamento Ejecutivo sobre los fundamentos en base a los cuales fue autorizada la creación de una nueva parada de taxis sobre la avenida Independencia, entre San Martín y Rivadavia, ubicada justamente frente a otro espacio para el estacionamiento transitorio de los "techos amarillos", en este caso, emplazado sobre la vereda de la Comisaría Primera.

La decisión de la comisión fue adoptada en el marco de un expediente en el que se analiza la posibilidad de dejar sin efecto el permiso para que siga funcionando la parada ubicada en las puertas del Bingo, la que si bien estaba habilitada desde hacía 3 años, recién fue ocupada por algunos trabajadores la semana pasada, lo que provocó una batalla campal entre ambos grupos de taxistas.

Según le explicó a LA CAPITAL el concejal Héctor Rosso, los ediles resolvieron ayer pedirle al gobierno que precise en base a "qué antecedentes" se otorgó la autorización para que se habilite el nuevo espacio de estacionamiento, creado en el año 2006 mediante la ordenanza 17505.

Por lo tanto, hasta que este pedido de informes no sea respondido, el Concejo no adoptaría ninguna decisión al respecto. La semana pasada, los taxistas que habitualmente trabajan en la esquina de Independencia y Rivadavia -sobre la vereda de la comisaría- protagonizaron una violenta pelea con sus colegas, quienes resolvieron detener sus vehículos en frente, cuando el Concejo comenzaba a evaluar la posibilidad de dejar sin efecto la autorización.

Comentá la nota