Piden informes sobre canalización en avenida 29

Piden informes sobre canalización en avenida 29
Lo hace el edil David Valerga, mediante un proyecto en el Legislativo. Las obras cuestionadas incluyen desagües hacia el arroyo Frías y el río Luján, en la prolongación rumbo a la zona de La Florida.
Por fuera del orden del día ingresa un proyecto del concejal del bloque "Unión Celeste y Blanco", David Valerga, pidiendo informes sobre una importante canalización que se está realizando en prolongación de avenida 29 y que incluye derivaciones al arroyo Frías en la zona de La Florida y al río Luján, junto al sector conocido como Parque Municipal nuevo.

Esta mañana en la margen del arroyo Frías, donde se estaba realizando una obra de envergadura con maquinaria de la Municipalidad, el concejal precisó: "El domingo pasé por acá y ví unas terribles zanjas que se habían profundizado a lo que eran originalmente. Entonces me empecé a hacer algunas preguntas aunque no estaban trabajando las máquinas como hoy, que hacen zanjas de una profundidad que supera el metro y medio. Es una canalización antes de pasar el arroyo y luego de pasarlo, de ambas márgenes junto al basural. Esto es una obra hidráulica por las dimensiones que tiene y lo que pido es un informe sobre si se ha hecho algún estudio previo o está la aprobación de algún ente como la Dirección de Hidráulica".

"Se ve que no hay una toma de niveles y las dudas es qué hacían con la tierra, pero veo que en sectores se desparrama sobre la misma calle. Sigo sin ver, por otra parte, señalización de la obra para prevenir accidentes, y luego la señalización posterior. Aquí hay zanjas muy profundas", agregó el concejal sobre las varias consultas que realiza a través del Legislativo y se espera que se traten el lunes en la sesión.

El edil, además señaló que debe considerarse que se violan leyes ambientales básicas: "Acá se está viendo un trabajo sobre la ribera de las márgenes del arroyo que es jurisdicción provincial y hay una clara incidencia de cuestiones hidráulicas. Hay que ver si están las autorizaciones y estudios para una obra de esta envergadura", dijo Valerga con respecto a la solicitud de datos en relación a un estudio hidráulico y del impacto ambiental que puede generar este trabajo, así como un fundamento técnico y legal de las obras, que se están llevando adelante con máquinas municipales y de la Dirección Provincial de Vialidad.

http://www.noticiasmercedinas.com/090618canalizacion.htm

Comentá la nota