Piden informes sobre el canal Bejarano

Lo solicitó la Defensoría del Pueblo para controlar en forma permanente el trabajo del Municipio sobre ese curso de agua.

Neuquén> El Defensor del Pueblo de esta ciudad, Juan José Dutto, se reunió ayer con funcionarios municipales para solicitarles una continuidad del trabajo de saneamiento y control sobre el canal Bejarano.

Dutto presentó un pedido formal al director de Comercio, Pablo Piccinini, a través del cual le solicitó que en 48 horas le entregue un informe detallado sobre toda la actividad comercial, empresas de servicios e industrias radicadas en los barrios Huilliches, El Progreso, Valentina Sur Urbana y Valentina Sur Rural, desde la calle Belgrano hasta el río Limay.

"Pedimos el listado o padrón de habilitaciones comerciales otorgadas por esa Dirección en la zona indicada, y que se acompañe copia de las licencias respectivas y sus antecedentes", dijo y luego explicó "queremos saber si tienen sus plantas de tratamiento de líquidos contaminantes y si lo que se tira a los canales está tratado y autorizado".

También el Defensor del Pueblo se encontró con Juan Carlos Roca, secretario de Servicios Urbanos de la comuna, a quien le solicitó el plan de trabajo de relevamiento de las conexiones clandestinas que drenan efluentes contaminantes a los canales de desagües y arroyos de la ciudad.

Además le pidió el plan de gestión para la limpieza, remediación de las aguas superficiales referidas en el Informe Final Contaminación de Aguas Superficiales en la ciudad de Neuquén presentado por la Defensoría, plazos de cumplimiento y presupuesto que se afectará a estas tareas.

Comentá la nota