Piden informes sobre asignación que cobra Tarditti

La legisladora provincial Nadia Fernández (Peronismo militante-PC) presentó un pedido de informes que pregunta acerca de las asignaciones por hijos discapacitados y ayuda escolar que percibe mensualmente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti.
Meses atrás, durante el conflicto planteado en tribunales por el reclamo salarial de los empleados, trascendió de fuentes gremiales la información de que Tarditti percibía asignaciones de este tipo por un monto superior a los 18 mil pesos.

En aquella oportunidad, ante la consulta periodística, la magistrada explicó que percibía esas asignaciones "desde el año 1992" cuando falleció su tío, el sacerdote Francisco Lucchese, fundador del Hogar Bethel, ubicado en Villa Allende, para destinar al cuidado de los niños que se alojan en ese establecimiento.

"Desde el año 1992, antes de mi desempeño en el Tribunal Superior, a raíz del fallecimiento del padre Lucchese, que era mi tío, la comisión directiva del Hogar me pidió que en nombre de la institución solicitara las guardas judiciales para que los niños no se vean privados de percibir estas asignaciones que antes percibían a través de Lucchese".

Aclaró también que desde entonces esas asignaciones aparecen liquidadas en sus recibos de sueldo y que ella, "todos los meses", las transfiere "a la cuenta corriente de la institución".

Ayer, la legisladora Fernández presentó el pedido de informes en el que reclama que la Secretaría General de la Gobernación informe en qué carácter percibe Tarditti esas asignaciones; si la magistrada ejerce la guarda institucional de las 115 personas o, en su caso, la curatela de las mismas. Si la guarda o curatela le fue otorgada en su carácter de representante legal de Bethel y se este representación le fue otorgada con anterioridad o posterioridad a su asunción en el cargo de vocal del Tribunal Superior, ocurrida el 6 de diciembre de 1995.

También solicitó Fernández que se den a conocer las "constancias que acrediten la continuidad de la guarda o curatela de manera ininterrumpida, y en su caso fecha en que la misma haya cesado". Como también las constancias que acrediten "el inicio de escolaridad en el presente ciclo lectivo" de los menores por los cuales percibe la ayuda.

Comentá la nota