Piden informes por sanciones a ERSA

Piden informes por sanciones a ERSA

Los ediles capitalinos aprobaron, en la pasada sesión ordinaria, un proyecto de comunicación, para que se dé a conocer cómo se procedió ante el incumplimiento.

E

n la pasada sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital, a instancias del edil de la UCR, René Loto, se aprobó una comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe las sanciones aplicadas a la empresa ERSA por la falta de otorgamiento de los abonos escolares.

El concejal Loto señaló que el motivo de este pedido es el constante reclamo por parte de los vecinos sobre la mala prestación del servicio, y sobre todo que durante el pasado mes de marzo tuvieron numerosos inconvenientes para obtener los abonos para el traslado de los alumnos de los diferentes niveles escolares en las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120.

“Los vecinos manifestaron que la empresa ERSA no entregó en el tiempo estipulado los abonos escolares durante el pasado mes, por los cuales se establece la gratuidad del traslado de los alumnos del Nivel Primario y del 40 por ciento de descuento para los estudiantes secundarios y los universitarios”, manifestó.

Además, consideró que “el no otorgamiento de este instrumento va en contra del bolsillo de los trabajadores y vecinos, en razón de que el mes pasado todos los estudiantes debieron abonar su correspondiente pasaje de colectivos”.

También citó que “esta situación registrada se agrava más si se tienen en cuenta que la empresa ERSA tiene concesionado el 90 por ciento de las líneas que circulan por la ciudad”.

Por eso aseveró que es imprescindible que “se informe y se dé a conocer las sanciones que aplica el Municipio ante la falta de cumplimiento de las normas establecidas”.

Cabe recodar que este proyecto fue aprobado sobre tablas con votación unánime de todos los concejales, quienes acompañaron al autor del proyecto en su solicitud. Ahora resta que el Municipio brinde el informe que se solicitó sobre el proceder de la empresa de transporte público, que perjudicó a cientos de vecinos que no pudieron gozar del beneficio de la gratuidad del traslado para los alumnos.

Comentá la nota