Piden informes por presunta participación de funcionaria provincial en el tráfico de bebés

La diputada provincial Alejandra Vucasovich (Bloque Federal) presentó un pedido de informes donde pregunta al gobernador y al ministro de Justicia por los hechos publicados acerca de la presunta participación de una funcionaria del Estado provincial en hechos vinculados con el tráfico de bebés.
La diputada Vucasovich, que fue acompañada en la iniciativa por Norberto Nicotra, pregunta:

-Si la Dra. Sandra de Miguel es funcionaria del Instituto de Seguridad Pública Provincial dependiente del Ministerio de Seguridad.

-Si se dispuso el pase a disponibilidad de la citada profesional.

-En su caso, razones y fundamentos que determinaron la decisión de referencia.

-Si el pase a disponibilidad de la Dra. de Miguel responde a supuestas maniobras de falsificación de firmas de colegas, de acuerdo a la noticia publicada en la página 5 del matutino La Capital de la ciudad de Rosario del 11 de junio de 2009.

-Si existen otros funcionarios implicados en las supuestas maniobras de falsificación de firmas citada.

-Que otras medidas ha adoptado o proyecta adoptar el Ministerio de Seguridad ante estos supuestos actos de corrupción.

En los fundamentos del pedido de informes, Vucasovich y Nicotra afirman que "el ISEP, que depende del Ministerio de Seguridad de esta Provincia, siempre de acuerdo con la información extraída del referido medio de prensa, habría dispuesto el pase a disponibilidad de la funcionaria Sandra de Miguel, como consecuencia de supuestas falsificaciones de firmas en los casos de adopciones ilegales que la Justicia está investigando en la ciudad de Rosario".

"En caso de corroborarse la veracidad de la versión periodística, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad como el relativo a la venta de bebés" dicen los legisladores peronistas.

"Estas maniobras, íntimamente emparentadas con la pérdida de identidad, el tráfico y trata de personas, maniobras perseguidas penalmente por la legislación argentina, deben ser desterradas de nuestra provincia", finalizan Vucasovich y Nicotra.

Comentá la nota