Piden informes al presidente del Consejo Escolar de Quilmes por los gastos de 2018

Piden informes al presidente del Consejo Escolar de Quilmes por los gastos de 2018

Cuatro consejeros escolares de la oposición de Quilmes, pidieron el viernes último formalmente, informes al presidente del Consejo Escolar local, por los gastos realizados durante el ejercicio 2018, que ascienden a los 36.911.107 pesos. 

Asimismo, reclaman información respecto a la situación actual de la Secretaría Técnica del organismo, ya que según trascendió, el titular se encuentra de licencia médica y ya informó que a partir del 28 de febrero próximo, dejará de cumplir tareas en el lugar debido a que se jubila.

Los consejeros escolares piden un informe detallado y discriminado, y la forma en que se adjudicó y nombre de las empresas designadas a los trabajos en los que se gastaron los casi 37 millones de pesos que según detallaron estos, 23.200.738 pesos corresponden al fondo compensador; y 13.599.654 pesos pertenecen a la cuenta propia del Consejo Escolar de Quilmes.

Se recordará que dicha información con los detalles de los gastos fue publicada por este diario durante el mes de enero de 2019, lo que desató la preocupación de los consejeros que el viernes pasado formalizaron su pedido y lo ingresaron por mesa de entradas en el Consejo Escolar. El escrito lleva la firma de Julia Galván, María Erbino, Franco Bogado y Ramón Arce.

La decisión de concretar la presentación y su difusión pública, pueden significar un cambio en el escenario político que hasta acá dominó en el Consejo Escolar ya que este organismo está funcionando con sólo ocho representantes de los diez que deberían completar el Cuerpo. Hubo dos consejeros escolares del oficialismo que nunca asumieron sus funciones debido a que no renunciaron a sus cargos en el Ejecutivo municipal; y como no pidieron licencia como consejeros, sus puestos en el organismo no fueron ocupados. En este contexto, los cuatro consejeros de la bancada opositora fueron aliados claves para el actual titular del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo.

Observadores especulan si acaso la movida del viernes de la oposición significará un nuevo escenario político que podría costarle la presidencia a D’Angelo.

Coment� la nota