Piden informes a Posse sobre las obras hidráulicas en San Isidro

Piden informes a Posse sobre las obras hidráulicas en San Isidro

Tras la inundación del Hospital Materno Infantil, desde el Frente Renovador presentaron un pedido de informes para que el intendente brinde explicaciones sobre las obras en el municipio.

Tras la inundación en el Hospital Materno Infantil, el bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro presentó un proyecto de comunicación a través del cual solicitó que el intentende Gustavo Posse (Cambiemos) informe sobre las obras hidráulicas que se llevaron a cabo para paliar los efectos de las tormentas.

"Es inadmisible, que ante tamaño presupuesto, los vecinos de San Isidro, que padecieron un aumento de un 48 por ciento interanual en el monto de las tasas que pagan, tengan que sufrir situaciones como las que están soportando de inundaciones y pérdidas de sus pertenencias. San Isidro quedó bajo el agua", manifestó la concejal Marcela Durrieu.

Gonzalo Beccar Varela, su compañero de bloque, agregó que "en San Isidro no existe planificación urbana ni obras hídricas y pluviales. A nadie escapan los cambios climáticos y las consecuencias pero, por ejemplo, nos encontramos con la ausencia de barrido y recolección de residuos apropiados, que obstruyen los desagües".

Grave inundación en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Juan Medina, otro intengrante del bloque massista, se refirió por su parte a la grave inundación que sufrió el Hospital Materno Infantil. "Los médicos no pueden trabajar en estas condiciones edilicias, el hospital se inunda cada vez que llueve, y ello se debe a la falta de mantenimiento por bajo presupuesto que el municipio destina desde el año pasado", denunció.

Las críticas a la gestión de Posse también partieron del senador bonaerense Sebastián Galmarini, que manifestó que "San Isidro tiene que tener un plan de contingencia que atienda de manera urgente las emergencias. Cada día vamos a estar más expuestos a este tipo de fenómenos climáticos. Merecemos un protocolo de actuación en lugar de marketing o negaciones", agregó.

Según consignó la prensa local, el Hospital Materno Infantil sufrió inundaciones en la guardia, la sala de rayos, el laboratorio y la sala de internación pediátrica. Desde el Frente para la Victoriatambién le apuntaron a Posse por la falta de obras y de mantenimiento de ese centro de salud.

Comentá la nota