Piden informes por el peaje

Por qué se eximió a Caminos del Valle de la finalización de las obras pactadas en la concesión original, qué datos, análisis e información, determinaron que los incumplimientos de la concesionaria son por causas "no imputables" a la misma y cuáles son las razones políticas, económicas o financieras por las que se autorizó a la empresa a seguir cobrando peaje y pedir un aumento, son algunos de los interrogantes de un pedido de informes que los diputados Magdalena Odarda y Fabián Gatti elevaron al vicegobernador Bautista Mendioroz.
La solicitud surgió a raíz de las denuncias que realizó el fiscal nacional Manuel Garrido y que involucrarían a Caminos del Valle, la concesionaria del peaje en el puente que une Cipolletti con Neuquén.

La empresa, al momento de la renegociación firmada en 2006 habría obtenido "ventajas indebidas" por "el incumplimiento de las obras pautadas y una serie de irregularidades que significarían importantes beneficios para la concesionaria en detrimento del erario público nacional", según informaron los legisladores.

También mencionaron como antecedentes, la última sesión del Parlamento Patagónico donde se "repudió toda posibilidad de incremento del peaje" y las actuaciones del defensor del pueblo de Neuquén, Juan José Dutto, "sobre tales irregularidades contractuales".

Gatti y Odarda quieren que el vicegobernador gestione las respuestas ante la Unidad de Renegociación y Análisis de Contrato de Servicios Públicos (UNIREN) y ante los ministerios de Economía y de Planificación Federal de Nación.

Comentá la nota