Piden informes por obras en Santa María

Ediles pidieron que se suspendan erogaciones previstas con fondos de regalías mineras.

16 de Julio de 2009 | 06:00

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante

Piden informes por obras en Santa María

Ediles pidieron que se suspendan erogaciones previstas con fondos de regalías mineras.

Malestar. Funcionarios de la comuna negaron falta de respuesta al Concejo.

Política y Economía

Agrandar Achicar

El lunes pasado el Concejo Deliberante de Santa María aprobó por unanimidad un proyecto por el que solicita al Tribunal de Cuentas que realice una auditoria sobre esa comuna para que investigue la inversión que se realizó de los fondos de regalías mineras. Los ediles solicitaron que se suspenda el proceso administrativo previsto para las erogaciones que se efectúan con esos fondos

La iniciativa se aprobó en una sesión especial con el acuerdo de los tres bloques que integran el cuerpo. El concejal Cristian Zanacchi (FCS) explicó que en reiteradas oportunidades solicitaron informes al Ejecutivo Municipal por dos obras que se construyen con fondos de regalías mineras: pozos de agua para riego y el portal de ingreso a la ciudad. Sin embargo, aseguró que nunca recibieron respuesta del intendente Jorge Andersch y en algunos casos fueron "evasivas".

En el caso de los pozos de agua, Zanacchi explicó que uno ya está en ejecución y faltan todavía tres más. La obra representa una erogación aproximada de $ 1.400.000. Aunque el monto aprobado por el cuerpo habría sido menor.

Con respecto al portal de ingreso, Zanacchi observó que se trata de un emprendimiento que no contó con la aprobación del parlamento comunal, requisito necesario para invertir los fondos provenientes la minería.Comentó que la obra había sido presupuestada en otras oportunidades pero era por un monto varias veces menor y destacó que ahora tuvo una variación sustancial en el precio.

El Ejecutivo Municipal reaccionó ante la embestida en la que también están los concejales del Partido Justicialista. El secretario general del municipio, Jorge Lagoria, el secretario de Obras Públicas Gustavo Marcial junto a otros funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su acuerdo con la auditoría pero tuvieron duras críticas para el Concejo Deliberante . "Ya estamos hartos, nos hemos cansado de distraer las energías, de prender una radio o una televisión y escuchar barrabasadas improperios y mentiras para cambiar el pensamiento de la comunidad, es una falta de respecto", renegó Lagoria

Comentá la nota