Piden informes por el fracaso de las energías renovables

Piden informes por el fracaso de las energías renovables

Diputados y dirigentes opositores reclaman al gobernador Omar Gutiérrez que explique porqué las propuestas neuquinas quedaron fuera de concurso. Significaban inversiones por u$s400 millones.

La semana pasada se conoció que las tres propuestas oficiales de Neuquén quedaron afuera en la licitación para energías renovables.

De 123 proyectos presentados sólo 18 fueron descalificados y entre estos se ubicaron los tres que presentó la provincial oficialmente a través de la ADI-NQN. El gobierno comunicó a medios regionales que omitieron un informe ambiental que creyeron no era necesario en esta instancia y por eso las propuestas fueron sacadas de concurso. 

El diputado Mariano Mansilla, la diputada Teresa Rioseco y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, explicaron que pedirán un informe al gobernador Omar Gutiérrez por lo ocurrido. "La provincia perdió la posibilidad de una inversión millonaria en desarrollo eólico. Se presentó una licitación nacional y sus proyectos fueron rechazados por la ineficacia y egoísmo del gobierno al presentarlo", dijeron.

En total los tres proyectos, en asociación con los grupos Brito y Eurnekian, sumaban unos 200 MW de potencia instalda y prometían inversiones por 400 millones de dólares.

Comentá la nota