Piden informes por las erogaciones del Poncho

Diputados ingresaron ayer un pedido de informes para que la Secretaría de Turismo comunique a la Cámara baja acerca de la contratación de bienes y servicios para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Los legisladores ponen bajo la lupa al decreto 749 que autorizó a la Secretaría de Turismo -en forma excepcional y por única vez- a contratar mediante el procedimiento de contratación directa por significación económica para la provisión de bienes y servicios hasta un monto de $ 320.000.

En la iniciativa, los diputados Carlos Rosales, Gustavo Saadi, Oscar Vera y Marcelo Rivera recuerdan que la contratación directa debería usarse para casos puntuales. Sostienen que la Fiesta del Poncho "no debería tener imprevistos con el fin de prever el gasto en tiempo y forma".

Además observan que el decreto del 7 de agosto recién fue publicado el 28 en el Boletín Oficial cuando la Fiesta del Poncho ya se encontraba próxima a finalizar, "por lo que la eficiencia del mencionado decreto se vio menguado por la fecha de la publicación". El proyecto requiere datos sobre monto total de erogaciones, nómina de adjudicatarios e informe sobre cada una de las operaciones.

Comentá la nota