Piden informe sobre proyectos para predio de la vieja Terminal

De acuerdo a lo informado hasta el momento hay dos interesados. Hasta el 28 de febrero se aceptarían propuestas.
El concejal Guillermo Schütrumpf del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) elevó un proyecto de comunicación, donde se pide informe sobre el estado de los proyectos presentados para el predio donde funcionó la terminal de ómnibus, "teniendo en cuenta que no se tiene información fehaciente, ni definiciones precisas", expresó el edil.

"Es importante que el Concejo Deliberante emita su opinión de forma fundada, sea ésta vinculante o no, y para que esto suceda, necesitamos tener la información disponible", agregó.

Schutrumpf recordó que a la fecha existen dos propuestas presentadas que se encuentran dentro de lo requerido por la ordenanza 19203.

Una de ellas corresponde al arquitecto tucumano César Pelli, reconocido por sus obras monumentales como las torres Petronas, apoyado por el español Roig Grupo Inversor, y la restante del estudio local Mariani-Pérez Maraviglia, responsable entre otras obras del Sheraton Mar del Plata, Aquarium, Los Gallegos Shopping y, actualmente, de la recuperación del Hotel Provincial.

Días atrás se informó que el recientemente creado Consejo Promotor de Inversiones tendrá su primera reunión el 1° de febrero.

El gobierno local dispuso que las iniciativas que existen hasta el momento sobre el edificio de la vieja terminal además de ser tratadas por las áreas de Planeamiento, Obras Públicas, la Procuración, y Hacienda, sean analizadas en el marco de esta primera reunión del consejo.

En la misma línea, la municipalidad evalúa recibir iniciativas relacionadas con este inmueble delimitado por las calles Alberti, Garay, Las Heras y Sarmiento, hasta el próximo 28 de febrero.

Comentá la nota