Piden informe sobre basural en Av. 90 y 137

Piden informe sobre basural en Av. 90 y 137

El presidente del Bloque de concejales del FpV – PJ, Fabián Lugli presentó un pedido de informes sobre la situación actual del basural a cielo abierto existente en la intersección de las avenidas 90 y 137.

La norma expresa la preocupación ante las manifestaciones de distintos vecinos de la zona donde denuncian que se arrojan restos de cajones, coronas, flores y hasta cruses que aun poseen el nombre de las personas fallecidas, y son arrojadas a plena luz del día en una gran montaña de residuos y sobre la proliferación de estos basurales en los barrios.

Este pedido se suma a los ya presentados meses atrás, dónde se le requería al Departamento Ejecutivo un mayor control a la empresa Esur en la recolección de residuos, el trabajo que realizan las cooperativas y las Delegaciones Municipales.

Lugli, sostiene que “Estos hechos muestran la manipulación desmedida de los desperdicios arrojados sobre la avenida 90. Este “manejo” de los residuos es a todas luces violatoria de la legislación ambiental que rige la materia”.

“Me hice presente en el lugar”, -sostiene el concejal-, “tomando vista de lo que allí ocurre. Se aprecia claramente que se ha desarrollado impunemente, a la vera de las avenidas mencionadas y al alcance de la vista de todo aquel que pase por allí, un enorme basural a cielo abierto en el que confluyen todo tipo de desperdicios, generando una gran contaminación, la cual configura una acción de la que las autoridades de la Municipalidad de La Plata, no puede desentenderse”.

A su vez agrega que “además de la contaminación que produce en forma directa el basural ilegal, también se produce en el lugar constantes quemas que obstaculizan la visión de los vehículos que circulan por la avenida 137 generando ello un riesgo latente de accidentes de tránsito que pueden terminar en tragedias que, a posteriori, lamentemos”.

Comentá la nota