Piden informe a Sapag por la situación financiera

Diputados de la oposición quieren conocer la intimidad de los números del presupuesto. No confían en la información favorita del gobierno por estas horas, que es aducir un quebranto de las cuentas públicas.
Diputados de la oposición presentaron un pedido de informe a través de un proyecto de resolución, dirigido directamente al gobernador Jorge Sapag, para que el Ejecutivo informe centralmente el estado de ejecución presupuestaria y poder constatar si es cierto que el gobierno tiene dificultades para pagar los aguinaldos de la administración pública.

El pedido lleva la firma de los diputados Rodolfo Cannini, de UNE, Gastón Contardi, Ariel Kogan, y Yenny Fonfach, de la Concertación y las legisladoras de Alternativa Neuquina, Soledad Martínez y Paula Sánchez.

Se le solicita al poder ejecutivo, "informar acerca de lo publicado e informado en diversos medios de comunicación sobre la situación económica-financiera de la Provincia”, y se especifican tres puntos:

* Estado del cálculo de recursos y presupuesto general de la Administración Pública del año 2008, con las reestructuraciones y modificaciones que hubiera efectuado el Poder Ejecutivo a la fecha, de acuerdo a las atribuciones legales otorgadas por la ley respectiva;

* Estado de ejecución presupuestaria al 30 de septiembre del año 2008;

* Todo otro informe que pudiera servir para el esclarecimiento de la situación económica financiera de la Administración Pública a la fecha".

El diputado Rodolfo Canini, aseguro que, "hacemos este pedido, porque queremos una respuesta de Sapag, con los números claros, para no enterarnos por los diarios". Además sostuvo que "entregaron nuestro petróleo para mejorar la situación económica de la provincia y resulta que ahora no tienen ni siquiera para pagar los aguinaldos".

Comentá la nota