Piden informe del plan para combatir el dengue

Quieren saber la cantidad de consultas atendidas en los distintos centros de salud del municipio.
En la última sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto que solicita al Ejecutivo municipal que informe los resultados del "Plan de Acción Dengue 2009", llevado adelante por la Subsecretaría de Salud y Promoción Social.

El concejal Hugo Argerich, autor del proyecto, argumentó en el escrito que el pedido surge a partir de dudas respecto al primer informe que remitió la secretaria de Salud, Silvia Fedelli.

"Con fecha 4 de junio de 2009, la secretaria de Salud y Promoción Social remitió al Concejo Deliberante una síntesis del 'Plan de Acción Dengue 2009', desarrollado ante el brote epidémico en la ciudad del cual surgen interrogantes que consideramos necesario establecer debido a la importancia del tema y por encontrarse en juego la salud de la población", sostuvo el edil.

Argerich asegura que el informe no dice "nada" respecto de la cantidad de consultas atendidas en centros de salud dependientes del municipio, ni la cantidad de enfermos registrados en los distintos barrios.

Además advierte que en el escrito no aclaran los lugares donde se continuarán desarrollando acciones para la erradicación de basurales, descacharrización, controles domiciliarios, desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos. Como tampoco especifican los lugares donde se realizarán las tareas ni el momento de ejecución de las mismas.

El proyecto solicita que se informe con precisión la cantidad de pacientes que contrajeron dengue, consultas recibidas en los centros de salud; lugares donde se realizaron las distintas tareas; el cronograma de tareas para los meses venideros; y una estimación sobre la probabilidad de un rebrote.

Comentá la nota