Piden informe a la comuna capitalina sobre el destino del Fondo Solidario de Soja

Jujuy - El concejal Pedro Ascárate realizó un pedido de informe al departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre el destino del dinero recibido de la Nación en concepto de aporte del Fondo Solidario de Soja.
Durante la sesión el edil señaló que "el departamento Ejecutivo municipal deberá informar de manera escrita, considerando los plazos correspondientes, sobre el destino de la totalidad de los fondos provenientes de la Nación, que fueron proporcionados por intermedio de la Unidad de Gestión Provincia Municipios en los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año"

En el informe se deberá detallar la utilización concreta de $ 1.062.860 en el mes de abril/09 y $ 1.049.504 en el mes de mayo/09, montos que el Municipio ha recibido en concepto de Fondo Solidario de Soja.

Por otro lado, en la sesión Ordinaria 07/09 prevista para el día 20 de Agosto, Ascárate presentará proyectos de ordenanzas relacionados a problemáticas muy recurrentes manifestadas por los vecinos de la Capital. Los proyectos se centrarán en la recuperación de los espacios públicos y en la creación de un sistema que proporcionará un favorable impulso hacia la Higiene Urbana. Estas iniciativas, proporcionarán programas ideados para continuar con la participación ciudadana y el "empoderamiento" de los vecinos en temas que los involucran.

Para concluir, Ascárate señaló que "estamos trabajando en función de lograr el bien común, desarrollando ideas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, por lo cual incentivo e invito a toda la comunidad a participar de los proyectos que se presentan en las sesiones del Concejo".

Comentá la nota