Piden información sobre la construcción de la segunda planta de tratamiento cloacal

Piden información sobre la construcción de la segunda planta de tratamiento cloacal

El bloque de concejales Eva Duarte reclamó a la Municipalidad de Córdoba conocer en qué quedó la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para el sector sudeste de la ciudad, fijado como beneficio para los vecinos en el marco del convenio urbanístico rubricado con la Corporación América por los terrenos del ex Batallón 141. 

Desde la bancada que preside Olga Riutort advirtieron que ante la grave situación que atraviesa la ciudad respecto al problema de los desbordes cloacales, y en función de la Emergencia Ambiental declarada por el Ejecutivo, “es urgente e importante conocer, si el municipio cumplió con los plazos estipulados, a través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, y envió los pliegos de especificaciones técnicas a la empresa Corporación América, para la construcción de dicha planta”. .

Riutort recordó que el procedimiento según las obligaciones estipuladas en el Convenio, debió llevarse a cabo en un plazo de 60 días hábiles desde que fuera ratificado el mismo “eso fue el 9 de enero de 2013, por lo tanto en el mes de abril de 2013 se cumplió dicho plazo”.

“Creemos que para el problema de efluentes cloacales, el Intendente y su Departamento Ejecutivo tienen múltiples instrumentos (ordenanzas, fondos específicos, convenios, presupuesto, etc.) para abordarlo y solucionarlo. No era necesario realizar declaraciones de emergencia ambiental”, agregaron desde el bloque Eva Duarte.

En tanto, cabe recordar que el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, dijo días atrás a este medio que la segunda planta de tratamiento de líquidos (Bajo Grande II) de la ciudad comenzará a construirse “a mas tardar a inicio del año próximo”. Además, agregó que el municipio también invertirá en la construcción de la planta para duplicar su capacidad. 

Comentá la nota