Piden información de fondos de obras

El radical Víctor Fardin solicitó al Departamento Ejecutivo que envíe detalles referidos al Fondo Social de Obras por Contribución por Mejoras desde el año 2004.
Luego del feriado del día de hoy, los representantes de todos los bloque del Concejo Municipal, se reunirán en el marco de las distintas comisiones de trabajo para evaluar los proyectos ingresados en los últimos días de la semana anterior.

Entre ellos se encuentra un pedido por parte del radical Víctor Omar Fardin de que se remita información "en relación a la ordenanza 2749" denominada "Fondo Social de Financiamiento de Obras por Contribución por Mejoras".

El detalle que solicita el representante de UCR es el siguiente, en primer término, obras en las que fueron aplicados los fondos en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y el período correspondiente al presente año.

El segundo punto en cuestión es "el movimiento de fondos según lo establece el artículo 4º desde el año 2004 a la fecha".

En tercer término la "cantidad de recuperos producidos según lo establecido en el artículo 6º en el periodo indicado precedentemente".

Y finalmente, "cualquier otra información que crea oportuno remitir".

Los fundamentos que movilizan a Fardin tienen que ver, según se expresa, con que, "el Concejo Municipal en estos momentos esta realizando el análisis del presupuesto 2009 donde se proyecta recaudar por el Fondo Social de Financiamiento de Obras por Contribución de Mejoras 1.279.000 pesos, que sumada a los recursos acumulados alcanza un monto muy significativo. Por ello y en cumplimiento de mi función solicito la remisión de esta información lo antes posible, con el fin de determinar el destino de los recursos".

Reparación de pavimento

Otro proyecto del mismo concejal apunta a solicitar a la Empresa que realizó la obra de cloacas en el Barrio Martín Guemes la reparación en forma urgente del pavimento de calle Zavalla al 1870.

Según Fardin, "el hundimiento del pavimento en calle Zavalla al 1870 constituye un verdadero riesgo para todas las personas que deben transitar por el sector. Esta rotura lleva varios días y la única medida que adoptó la empresa fue la colocación de vallas y cintas, sin realizar la reparación correspondiente. Por lo que es necesario que el Departamento Ejecutivo reclame los arreglos correspondientes".

Ambas propuestas se estudiarán desde mañana en la sala de comisiones del sexto piso del Palacio Municipal.

Se pavimentaron 59 cuadras durante el año

Trece barrios de toda la ciudad recibieron obras de pavimentación por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, las cuales aseguran el tránsito en cualquier condición climática y brindan una marcada mayor calidad de vida a los vecinos. Los trabajos continuarán en lo que resta del año.

En su mayoría, las obras de pavimentación se encuentran enmarcadas dentro del "Plan 200 cuadras de pavimento", mientras que fueron 9 las cuadras pavimentadas fuera de este plan. Los barrios beneficiados con obras fueron el Nuestra Señora de Luján, Independencia, Antártida Argentina, Villa del Parque, Malvinas Argentinas, Belgrano, Italia, Barranquitas, Martín Fierro y Barrio Pizzurno.

Además de la recuperación del empedrado, a las obras de pavimentación se le suman 6 nuevas cuadras de cordón cuneta con ripio, por lo que se han realizado trabajos de distinto tipo en aproximadamente 6500 metros de calles de nuestra ciudad.

Las obras de cordón cuneta con estabilizado de ripio, se realizaron en calles del Barrio Güemes y San José. La inversión aproximada fue de más de 5 millones de pesos.

Comentá la nota