Piden indagatoria de Michetti por presunto abuso de autoridad en el Argerich

Lo solicitó el fiscal Marcelo Martínez Burgos, según adelantó Radio 10. La vicejefa del gobierno porteño firmó la intervención de la entidad y la destitución del director Donato Spaccavento en ausencia de Mauricio Macri
El Pro y el Gobierno de la Ciudad vuelve a sufrir un nuevo revés judicial por la polémica intervención del Hospital Cosme Argerich el pasado 2 de diciembre. Ahora, una fiscalía elevó a la justicia porteña un pedido por presunto “abuso de autoridad” para la Gabriela Michetti, quien en calidad de jefe de gobierno porteño, en ausencia de Macri, firmó el desplazamiento de Spaccavento al frente de la dirección de la entidad.

Tras la denuncia de "diputruchos" en la legislatura porteña, ahora el partido de Mauricio Macri vuelve a tener que rendir cuentas a la justicia. De hecho, la destitución tuvo una respuesta desde los tribunales: el polémico juez Roberto Andrés Gallardo, ordenó que Spaccavento volviese a su cargo en reemplazo de Néstor Pérez Baliño, el interventor designado por el Ejecutivo porteño.

El mismo Gallardo había amenazado a Michetti y a Baliño por el supuesto delito de desobediencia, al no respetar la orden de no ingreso al hospital del interventor. El macrismo había alegado que era necesaria una renovación de cargos.

Pero por la cercanía de Spaccavento al kirchnerismo, se consideró su destitución como "política" y por esa presunto "abuso de autoridad" se solicitó la indagatoria para la vicejefa porteña, según informó Radio 10.

Comentá la nota