Piden incluir a Mar del Plata en el plan de obras aeroportuarias

Piden incluir a Mar del Plata en el plan de obras aeroportuarias

Lo hizo el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti a través de un proyecto. Fue luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara inversiones por más de $ 20 millones para 19 aeropuertos.

 

El concejal Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) propuso que el Concejo Deliberante le solicite al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la inclusión del aeropuerto de Mar del Plata en el plan de obras aeroportuarias.

El ministro estimó la inversión en $ 22.223 millones. Las obras generarán 12.000 empleos directos, serán financiadas en parte por las tasas aeroportuarias y, por otro lado, a través de la inversión que tiene comprometida la empresa Aeropuertos Argentina 2000 por contrato.

La inversión está repartida en $ 18.709 millones para la remodelación de 19 aeropuertos, que incluyen Aeroparque y Ezeiza, $ 1814 millones para hacer eficientes las operaciones áreas y $ 1700 millones para mejorar la conectividad en todo el país.

Algunas obras ya están empezadas, como en el aeropuerto de Mendoza, que cerró hace 20 días sus operaciones y estará abierto nuevamente a principios de diciembre,

Los aeropuertos que recibirán inversión son Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco y Trelew.  “No figura en el listado el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata ‘Astor Piazolla'”, hizo notar Bonifatti.

Mar del Plata cuenta con uno de los 11 aeropuertos distribuidos en el territorio bonaerense, uno de los cuatro internacionales de la provincia. Fue construido en 1978 con motivo del Mundial de fútbol y fue ampliado en la década del noventa cuando se celebraron los Juegos Panamericanos.

“Nuestro aeropuerto recibió durante 2015 un total de 201.289 pasajeros, un 42% más en relación con el año 2014 debido a haber sumado vuelos que se triangulaban desde las ciudades de Santa Rosa y Viedma”, mencionó Bonifatti.

Comentá la nota