Piden incluir a Mar del Plata en el Ahora 18

Piden incluir a Mar del Plata en el Ahora 18

Luego del anuncio que el programa Ahora 12 aumentará su posibilidad de financiamiento hasta 18 cuotas sin interés, se hizo un pedido para incluir a Mar del Plata y toda su oferta turística dentro del programa.

 

La iniciativa fue del concejal Santiago Bonifatti quien destacó: “Con el Ahora 18 el Gobierno Nacional muestra una clara intención de promover el consumo y nosotros en nuestra ciudad turística tenemos la posibilidad de ofrecer ventajas competitivas cuando ese turista tenga que elegir. Mar del Plata en 12 Cuotas no es sólo un slogan, es una herramienta para favorecer el consumo, el turismo y el empleo en esta temporada que ya está en puerta“, señaló.

“El 25 de Agosto se votó por unanimidad el proyecto Mar del Plata en 12 Cuotas, porque todos entendíamos que era necesario dar un vuelvo anímico a la ciudad de cara a una temporada que no mostraba buenas expectativas de consumo. Estamos a pocos días de que comience Diciembre, que lleguen los primeros turistas de la temporada y el ejecutivo no llevó a cabo acciones relacionadas a este programa. El Gobierno Nacional nos abre una puerta, señor Intendente y señora Gobernadora tenemos que aprovecharla”, agregó el concejal de Acción Marplatense.

El plan Ahora 18 contempla en el rubro turismo, los consumos relacionados a pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos comprados en agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todo dentro del territorio nacional. Además de agregar el financiamiento de pasajes en tren, combustible en la ruta, gastronomía, balnearios y alojamiento en hoteles de más de tres estrellas, el programa Mar del Plata en 12 Cuotas incorpora la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés todos los consumos relacionados al turismo y así promover la demanda y la competitividad de nuestra ciudad respecto a otros destinos en esta temporada.

Comentá la nota