Piden incluir a Feliciano en la emergencia agropecuaria

Según datos de la Sociedad Rural y el Centro de Comercio, Industria y Producción el régimen pluvial se redujo a la décima parte y la mortandad de animales sumó más de 3.000 cabezas.
Mediante un proyecto de comunicación el senador Victorio Firpo solicitó al Poder Ejecutivo que contemple la situación particular de tres distritos del departamento Feliciano para que sean incluidos mediante un acto administrativo en los alcances del decreto 5.653/08 de la Gobernación y de esta manera accedan a los beneficios del propio decreto y los que prevé la Ley 22.913 de Emergencia Agropecuaria dictada por la Nación.

"Atencio, Feliciano y Basualdo, han sufrido las gravísimas consecuencias de la sequía, por lo que resulta indispensable asistir a los productores ganaderos que han tenido pérdidas económicas que en muchos casos son irreparables por la situación imperante. A la mortandad de cabezas se agrega la necesidad de pasturas, por lo que sumadas las situaciones resulta imperante la acción del Estado en asistencia a los productores afectados", argumentó el legislador.

Firpo basó su reclamo en las notas que le hicieran llegar desde la Sociedad Rural y el Centro de Comercio, Industria y de la Producción, ambos de Feliciano, donde requieren acciones urgentes y manifiestan que el régimen pluvial se redujo a la décima parte de lo habitual y que la mortandad de animales ha sumado más de 3.000 cabezas y donde lo alertan sobre medidas para estimular la futura necesidad de vientres que habrá en la región.

Firpo resaltó que "es de público conocimiento la gravedad de la sequía que azotó vastas regiones del país y que en nuestra provincia fuera contemplado por el Decreto 5653; pero con este proyecto le pido al Poder Ejecutivo para que a través de la Sec. de la Producción permita que sean incluidos los distritos mencionados, donde este fenómeno ha hecho desastres que por su magnitud los productores difícilmente puedan solucionar".

Además señaló que "la inclusión como área comprendida permitirá acceder a los beneficios dispuestos por la nación en el marco de la Ley 22.913 de Emergencia Agropecuaria y de esta manera mitigar las nefastas consecuencias económicas que no son sólo para los afectados, sino que a la larga derivan en el comercio, los servicios y las cadenas de pago que tienen su base en la producción entrerriana", finalizó.

Comentá la nota