Piden que se implemente la carrera de Termalismo e Hidrológica Médica

Recientemente ingresó a la Legislatura provincial un proyecto por el que solicitan al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que contemple el estudio y factibilidad de incorporar una estructura curricular del plan de estudios, con el propósito de acceder a una alta cualificación en el desarrollo y formación de profesionales en el campo del Termalismo y la Hidrológica Médica.
El proyecto, que se encuentra siendo analizado en las comisiones de trabajo, contempla que la Facultad de Humanidades podrá coordinar con otras altas casas de estudios, para considerar la organización académica con los cursos obligatorios, seminarios obligatorios y talleres optativos/obligatorios con carga horaria total estimada en 450 hs. en un desarrollo de 2 (dos) años de actividad, similares a la planificada por la de Concepción del Uruguay, a los fines de aportar a la formación profesional en los saberes afines del termalismo.

Con el proyecto se busca especializar a personas en termalismo, para que de esa manera se puedan difundir las características de la ciudad de Las Termas y potenciar el turismo.

Comentá la nota