Piden que los hogares con bebés recién nacidos entren en la tarifa social de gas

Piden que los hogares con bebés recién nacidos entren en la tarifa social de gas

Es un reclamo que realizó Acuba ante el Enargas, cuando solicitaron que Mar del Plata pague el gas acorde a su ubicación geográfica. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban: "Se me rieron en la cara", contó Gerónimo Rossi, representante de la ONG.

La Asociación Civil de Usuarios Bancarios Argentinos (Acuba) solicitó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que los hogares de Mar del Plata en los que haya bebés recién nacidos sean incluidos dentro de la tarifa social. Así lo confirmó Gerónimo Rossi, titular de la entidad, en diálogo con Radio 10 Mar del Plata, tras su visita a la sede central del Enargas en Buenos Aires.

"Si el Enargas y el Ministerio de Energía acceden a nuestro planteopodríamos tener una mejor categorización para que este invierno no sea tan caro como se presume que va a ser", señaló Rossi en relación al pedido de recategorización para los usuarios de gas en la ciudad.

"El interventor del Enargas dijo que iba estudiar el planteo y lo iba a elevar lo antes posible al Ministerio de Energía, pero no prometió ninguna solución favorable", aseguró el titular de Acuba.

En este sentido, Rossi dijo que plantearon la necesidad de quitar el requisito de tener un auto de 15 años de antigüedad para poder incrementar los beneficiarios que acceden a la tarifa social.

"También pedimos que los domicilios en los que hay un bebé recién nacido puedan tener tarifa social porque requieren mucha calefacción", aseguró el presidente de Acuba, aunque la respuesta del inteventor del Enargas fue desalentadora: "Se me rió en la cara cuando le dije eso. Después me pidió disculpas y me explicó que en realidad no me van a dar curso a ese reclamo porque no depende del Enargas".

Rossi aclaró que desde el Enargas solicitaron manejar algunos casos que ameriten tener tarifa social, pero dijo que eso va a llevar un tiempo. "Se volcará toda la gente a Camuzzi a pedir la tarifa social", agregó en este sentido.

Por último, el titular de Acuba se mostró en contra de dejar de pagar la boleta de gas a la espera de que se resuelvan los planteos realizados por la entidad que comanda. "No hay ninguna medida judicial que nos ampare ante este cuadro tarifario, por lo tanto no podemos aconsejarle a la gente que llegue a la instancia de que le corten el gas", señaló.

Comentá la nota