Piden que haya comicios internos en el peronismo de la Capital

En medio de las negociaciones para postergar la interna peronista prevista para el 22 de noviembre, el dirigente Eduardo Barrionuevo –miembro del Tribuna de Cuentas de la Provincia– pidió que se realicen los comicios para elegir cargos partidarios en la ciudad de Córdoba.
"Es imprescindible abrir un proceso de promoción de dirigentes. En la Capital, el peronismo no resiste más improvisación", afirmó el funcionario.

Barrionuevo es uno de los dirigentes históricamente encolumnado con Juan Schiaretti. Pero aclaró que su posición no involucra al gobernador.

Militante de la Seccional 11º, propone profundos cambios para el PJ capitalino, más allá de las internas. "La situación requiere de profundos cambios. Se deben dar tres pasos fundamentales: reafiliación; modificar la Carta Orgánica para eliminar los sublemas y hacer un nuevo registro de todas las unidades básicas. El dedo y la improvisación hicieron mucho daño al partido en la Capital".

Pese a que el Gobierno provincial, sobre todo durante la gestión delasotista, inauguró muchas obras en la ciudad de Córdoba, Barrionuevo consideró que el PJ no acompañó esas realizaciones. "No hubo acompañamiento de los logros de la gestión en la ciudad porque no los sentimos como propios. Hay que preguntarse si hicimos tantas obras, ¿por qué nos va tan mal en la ciudad de Córdoba?".

Barrionuevo, que lidera la corriente interna Movimiento 17, se refirió al pedido de postergar las interna. "Entiendo la posición de los intendentes del interior, pero considero que es imprescindible elegir a quien conduzca el partido en la Capital. Hay un problema político de falta de liderazgo. Hubo mucha improvisación en los últimos años y eso repercutió en una dirigencia que hoy no se siente consustanciada con las gestiones exitosas a nivel provincial".

Comentá la nota