Piden que se hagan esfuerzos para recuperar la Cámara baja

Brizuela no juega en octubre Dirigentes radicales de distintos sectores calificaron como "positivo" el encuentro que fue convocado por la mesa ejecutiva del Comité Provincia y que se realizó anteanoche en un hotel céntrico.
Uno de los temas que pasó por la agenda abierta fue la próxima elección de autoridades de la Cámara baja y en este sentido hubo pedidos para que el FCS agote todas las instancias necesarias para recuperar la conducción en la sesión del miércoles 18.

El encuentro, al que asistió el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en su carácter de presidente del Movimiento Renovador, contó con la presencia de autoridades y referentes de las líneas Celeste, Renovadora, Roja, Ateneo del Parque y MIRA. Los ausentes fueron la Corriente Progresista Radical y la línea Creer.

La oportunidad permitió un debate "cara a cara" sobre la derrota electoral del 13 de marzo y los desafíos que implican la elección primaria, abierta simultánea y obligatoria del 14 de agosto y la general del 23 de octubre.

Pero también hubo un pedido de dirigentes presentes para que el bloque del FCS dialogue con los diputados José Sosa y Raúl Guzmán, que podrían expresar abstención en la votación para la elección de autoridades de la Cámara baja. En este sentido se dijo que se deben agotar todas las instancias de diálogo para pedirles que tomen conciencia de que la banca le pertenece al FCS y no a cada legislador.

El dirigente Augusto César Acuña (Rojo) dijo que "lo más importante fue que nos reunimos y que no nos hemos guardado nada, porque hubo oportunidad para análisis y autocrítica. Se pasó por una amplia agenda de temas que todavía no se agotaron".

Por su parte, el vicepresidente del Comité Provincia, Ricardo del Pino, aseguró ayer que el perfil del candidato que el FCS llevará en octubre se definirá más adelante porque la prioridad es cumplir con las obligaciones que exige la ley 26. 571.

Brizuela no juega en octubre

Como lo adelantó ayer EL ANCASTI, el Gobernador expresó en la reunión que no será candidato a diputado nacional en octubre. El diputado Ricardo del Pino confirmó ayer que Brizuela descartó su postulación y desestimó las versiones.

Menos sellos para el FCS

El Frente Cívico y Social que se presente para las próximas elecciones no podrá contar con el rejunte de sellos y agrupaciones que acompañaron en marzo. Es que sólo podrán constituir la alianza los partidos que cumplieron con las obligaciones que exige la nueva ley de Partidos Políticos.

El dirigente del radicalismo Enrique Sir informó en una reunión que se realizó anteanoche en el Comité Capital que sólo los partidos Movilización, Unificación Populista, Partido de Unidad Catamarqueña, Partido Socialista y la Unión Cívica Radical cumplieron con todos los requisitos de la ley y están en condiciones de presentar candidatos.

Comentá la nota