UCR: piden que se habilite la afiliación desde los 16 años

UCR: piden que se habilite la afiliación desde los 16 años

La Juventud de Convergencia Social reiterará el planteo ante la Convención partidaria.

Los jóvenes radicales del movimiento interno Convergencia Social de la provincia del Chaco, reiterarán el pedido este sábado 24 de septiembre a la Convención Provincial – órgano de mayor jerarquía dentro de la UCR- a reformar la carta orgánica partidaria a fin de que jóvenes de 16 años de edad en adelante puedan afiliarse a la Unión Cívica Radical.

"Como jóvenes queremos ampliar los derechos de nuestros pares simpatizantes al partido de 16 y 17 años, y es por ello que consideramos que a través de esta reforma podremos hablar de inclusión partidaria para que puedan votar a nuestras autoridades y también poder ser parte orgánica de la Juventud Radical", afirmo la Presidente de la Juventud Radical de Convergencia Social del Chaco, Dr. Tamara Silvestri.

Y agregó: "Esta iniciativa surge, porque estamos convencidos que los jóvenes somos el motor de un partido político; buscamos además, desde nuestro lugar, ampliar la familia radical con vistas a recuperar la gobernación en el 2019 y es hacia ahí a dónde vamos".

El pedido de reforma ha sido entregado por la Dra Tamara Silvestri al Presidente de la Juventud Radical Provincial Javier Campos, para que, por su intermedio sea presentado a las nuevas autoridades del máximo órgano del radicalismo.

Comentá la nota