Piden habilitar la causa de Méndez durante la Feria

Los abogados defensores del ingeniero Jorge Federico Benjamín Méndez, pidieron la habilitación de la causa en Feria Judicial, por considerar que la causa al tener un preso debe ser analizada su situación durante este período.
Como se recordará Víctor Echazú y Francisco Herrera solicitaron oportunamente el pedido de libertad del detenido en la Cárcel de Villa Las Rosas, por supuesta corrupción de menores, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre, ante el Juez que entiende en la causa Martín Pérez.

El magistrado rechazó este pedido por lo que los letrados elevaron la petición a la Cámara de Acusación, que hasta el momento no resolvió nada, por lo que los abogados solicitaron se habilite la causa durante la feria.

La solicitud cuenta con el peso en contra que el ingeniero cuando constituye un domicilio legal, este difícilmente puede ser encontrado para que se le realicen las notificaciones o en su defecto se lo cite a declarar.

Sabido es que cuenta con una causa, entre otras antes la Justicia Federal por falsedad ideológica que acarrea entre otros puntos a que en los domicilios que siempre dio a la justicia éstos nunca pudieron ser ubicados.

Según declaraciones del mismo Méndez esto se debería a la impericia de los efectivos que lo notificaron.

Sin embargo se conoce que en los últimos declarados correspondían a parajes en los que debía llegarse a caballo.

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, apoya su postura en que se pudo comprobar que Méndez no está colaborando con la causa esto esta basado en el accionar del imputado, donde nada hace suponer que Méndez pudiera abstenerse de interferir con el normal desarrollo de la causa. Los hechos lo estarían señalando, como que en forma previa a su detención, habría enviado mensajes de texto intimidatorios a su ex empleada doméstica, Mónica Cari, quien declaró en la causa.

Por lo tanto el juez Pérez determino que si se le concediera la libertad podría, a lo mejor, seguir interfiriendo en el desarrollo de la misma.

Además se le recordó, oportunamente que no hizo ejercicio de su derecho de defensa al negarse a declarar y oponerse a las pericias psiquiátricas, por lo tanto quedaría por sentado su nula predisposición para colaborara en la resolución de la causa.

Comentá la nota