Piden “grandeza” a los concejales para hacer el puente

El intendente Mario Meoni le pidió “grandeza” a los concejales para que aprueben el endeudamiento del municipio, que permitiría obtener financiamiento necesario para realizar el puente sobre las vías de la avenida Rivadavia.
El jefe comunal viajó ayer a pedir patrulleros para la policía local y la concreción de distintas obras públicas, en una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

También habló sobre las dificultades en el municipio por la crisis y se quejó por la falta de apoyo desde la Nación.

Sobre el puente prometido en la última campaña electoral que definió su reelección, Meoni consideró que “si tuviéramos el acompañamiento del Concejo para aprobar el endeudamiento y obtener el financiamiento para hacerlo, sería posible iniciar la obra antes de fin de año”.

“Por ahora, venimos desde hace bastantes días con el proyecto presentado en el cuerpo sin que haya sido tratado todavía y ojalá que haya grandeza por parte de los señores concejales y lo aprueben”, resaltó el jefe comunal.

Golpea la crisis

Mario Meoni calificó de “disparate” las opiniones de representantes de la oposición, que ante su beneplácito por el adelantamiento de las elecciones, calificaron su postura diciendo que “al igual que la Presidenta, no sabe cómo llegar a octubre”.

“A diferencia del Gobierno nacional, nosotros desde el año pasado venimos diciendo que hay una situación de crisis. Por eso en agosto pedimos un aumento de tasas, entendiendo que había una situación compleja y había que prevenirla. También hicimos ajustes de todo tipo para mantener las cuentas saneadas del municipio, si bien tenemos dificultades financieras”, señaló.

Según observó, “ya hay municipios que no están pagando los sueldos, la Provincia tiene serias dificultades para cumplir con sus obligaciones, y nosotros no escapamos a esta realidad. Pero tomamos todas las medidas necesarias para mantener el municipio en funcionamiento pleno”.

Entre las dificultades locales, el Intendente contó que “la Provincia mandaba la coparticipación entre la segunda y tercera semana de cada mes, y hoy lo está haciendo en la última, así que hay un retraso no sólo de la cantidad sino también en los tiempos, que altera el funcionamiento del municipio. Pero tomamos las precauciones para que no tengamos inconvenientes en el pago de salarios”.

Anuncios y obras

Por otra parte, sobre la prioridad para aquellos municipios amigos del Gobierno, Meoni dijo que en el caso de la provincia de Buenos Aires no sucede así. “No hemos tenido nunca ningún tipo de inconvenientes, siempre ha habido alguna consideración con nosotros”.

“En el caso de las obras del Gobierno nacional no ha habido envíos para Junín y sí anuncios importantes para otros distritos. Recalco anuncios porque habrá que ver si se concretan”, apuntó.

Lo que pide

Por otra parte, el Intendente remarcó que “hemos tenido varias reuniones con el Ministerio de Seguridad y teniendo en cuenta que ha habido respuestas pero no hay cumplimiento, vamos a intentar hablar con el jefe de Gabinete Alberto Pérez para ver si finalmente podemos obtener los patrulleros que estamos necesitando, porque es imperiosa su presencia en Junín”.

“También estará en el marco de la discusión diversas obras públicas que espero sean financiadas. La ministra de Obras Públicas está avanzando con cada cosa que se han solicitado hasta el momento”, dijo.

Meoni detalló que “como prioritarias, tenemos la obra de repavimentación de la ciudad, la necesidad que se construyan obras de agua y cloacas en localidades del partido y queremos reflotar algunos temas que vienen dando vuelta desde hace tiempo, como los desagües pluviales para varias zonas, y algunas están licitadas, así que esperamos la rápida adjudicación”.

“Asimismo, queremos hacerle saber que es sustancial tener cuanto antes la tercera planta de rebaje de gas natural, que estamos esperando conseguir financiamiento a través del fondo fiduciario provincial. Es algo que venimos charlando, aparentemente es viable, pero esperamos concretarlo cuanto antes”, resaltó.

Comentá la nota