Piden que el Gobierno realice un seguimiento de precios Las Pymes reclaman por aumentos en los insumos para las industrias metalúrgicas

El estudio, presentado durante un encuentro realizado en APYME Regional Buenos Aires, se basa en los datos de diferentes proveedores de insumos básicos. En tanto, el relevamiento de precios se realizó entre diciembre de 2007 y septiembre de este año.

Empresarios Pymes de la industria metalúrgica, nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) señalaron que "En lo que va del año, los insumos acumulan un aumento en los precios del 30 por ciento promedio, con picos que llegan hasta el 37 por ciento". Y advirtieron sobre "el constante incremento" de los insumos, reclamando un "seguimiento preciso de los precios" por parte del Gobierno.

Por casa…

En nuestra ciudad la cosa es parecida, al menos así lo demuestran los precios en algunos negocios.

Omar Duvivier, comerciante zarateño del rubro, expresó que "No llevo una estadística precisa, pero los aumentos se notan, eso es indudable".

En otro tramo de la charla, señaló que "Los precios que suben varían, a veces sube la chapa, otras el hierro" y dijo que el Gobierno "Tiene que controlar sí o sí los precios y hacer algo, porque si no esto se va a los caños". Si bien algunos comerciantes expresaron su problemática, al señalar que ellos compran al contado y venden a sus clientes en cuotas, lo cual hace que pierdan dinero por la suba de precios, Duvivier comentó que no es su caso, ya que "Vendo a 30 días, o a lo sumo 60 días, más no".

Comentá la nota