Piden que el gobierno le de plata a obreros de Stefani

La iniciativa es de la diputada de Libres del Sur, Paula Sanchez, que quiere que el Estado les otorgue 500 pesos para paliar la crisis económica por la falta de cobro.

La diputada por Libres del Sur, Paula Sánchez, comenzó a realizar gestiones para que los obreros de la Cerámica Stefani, que tienen salarios atrasados por dos meses y medio de trabajo, puedan recibir una ayuda económica de 500 pesos de parte del gobierno provincial hasta que se regularice su situación.

La iniciativa apunta a paliar la angustia de los 60 empleados de la firma que soportan 5 quincenas de salario adeudadas hasta tanto la empresa se comprometa a elevar una propuesta de pago.

En este sentido, Sánchez -que viene participando de las distintas reuniones sobre el caso- elevó el pedido a distintas autoridades del gobierno provincial quienes acordaron responder en los próximos días.

La legisladora señaló que con su postura pasiva ante el conflicto, "el estado provincial se muestra complaciente con las maniobras dilatorias de los responsables de la empresa, permitiendo así que el conflicto se extienda una semana más".

La legisladora reclamó que los funcionarios asuman "un rol decididamente firme en favor de los trabajadores e intimen a la empresa a regularizar la situación salarial de los trabajadores".

Comentá la nota