Piden al Gobierno que se inicien las reuniones para tratar las paritarias.

Piden al Gobierno que se inicien las reuniones para tratar las paritarias.
El gremio Docentes Autoconvocados pidió al Gobierno provincial que se convoquen a los distintos gremios docentes y se inicien de manera formal las reuniones paritarias en Formosa.
La secretaria general, Nilda Patiño, dijo que su gremio presentó el viernes un pedido de paritarias, que ingresó por mesa de entrada de Casa de Gobierno.

“Estamos preocupados por garantizar el normal inicio de las clases y por eso solicitamos a la ministra de Educación, al subsecretario, a la ministra de Economía y al Gobernador de la Provincia que convoquen a paritarias docentes (con todos los requisitos legales) a la mayor brevedad posible, a fin de discutir y acordar la cuestión salarial para la jurisdicción”, expresó Patiño.

Sobre la discusión salarial, afirmó que esta solicitud se ajusta a lo dispuesto en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

“Este pedido lo formulo, además, atendiendo el inminente inicio del ciclo lectivo 2009 y a las recientes declaraciones del ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco, quien indicó que la cuestión salarial era una discusión que se daría en las distintas provincias. Consideramos de suma urgencia la necesidad de concretar una recomposición salarial para el sector al que representamos, ante el incremento del costo de vida y los aumentos en los servicios públicos que en nuestra provincia superó el 100% en el caso de la energía eléctrica”, expresó.

Remarcó que es una tendencia nacional la que demuestra lo dificultoso que será el inicio de las actividades en el sector educativo. “Todas la provincias están expectantes de la posición que adoptarán los gremios y docentes de todo el país y claramente la opinión de la mayoría de los gremios es que si no hay incrementos en los salarios no habrá inicio de clases, Formosa no es la excepción, encima que todavía no nos podemos mantener al margen del reciente incremento en la energía eléctrica, el Gobierno Nacional anunció incrementos en el consumo del gas y es seguro que Formosa nuevamente va a adherir. A todo eso debemos agregar los costos de la canasta escolar y los insumos que el docente debe afrontar para llevar adelante su tarea”, dijo.

Patiño agregó que en el transcurso de esta semana comenzarán con el periodo de consultas en localidades del interior y una vez que los docentes regresen el 16 de febrero a las escuelas, se iniciará la discusión sobre las acciones gremiales.

“Por eso consideramos que el Gobierno debe convocar –con propuestas concretas- de manera urgente a los gremios para poder iniciar el ciclo lectivo con cierta tranquilidad”, planteó.

Comentá la nota