Piden al Gobierno un estudio socio ambiental de la zona sudeste

La diputada provincial del Partido Propuesta Salteña presentó un proyecto de resolución en el que solicita que el Poder Ejecutivo realice un exhaustivo relevamiento de las condiciones socio-ambientales de la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Cabe señalar que ese sector está asentado algo más de 44 barrios, algunos de ellos antiguos y otros son asentamientos apenas urbanizados de entre cuatro años y seis meses de existencia.

Los últimos planteos de los dirigentes vecinales hacen hincapié en la falta de seguridad e insuficiencia de los servicios de salud y el creciente fenómeno del consumo y la distribución de paco. Una sector de la dirigencia vecinal ha planteado además la necesidad de que en el lugar se construya el hospital anunciado para la zona Sur.

La legisladora especifica que el pedido se refiere al espacio físico delimitado por la avenida Tavella al Norte, la avenida Gaucho Méndez (Ruta provincial 21) al Oeste; el río Arenales al Norte y al oeste y el río Ancho al Sur.

Para el relevamiento, la diputada Cornejo pidió la intervención del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que deberá reunir información sobre condiciones ambientales generales, condiciones sociales, acceso a los servicios básicos por sectores, arbolado y espacios verdes, posibilidades de recreación y deportes, presencia de residuos en espacios públicos, oferta de actividades culturales, oferta de capacitación, autosuficiencia zonal (grado de dependencia respecto de otros sectores de la ciudad), accesibilidad, comunicaciones y transporte, presencia institucional en la zona del Estado nacional, provincial y municipal, grado de cobertura de las necesidades zonales en salud, educación y seguridad (número de agentes sanitarios, estructura de centros de salud, atención de emergencias y atención nocturna, distribución geográfica de establecimientos educativos, etc.), regularidad de la vivienda (titularidad, servicios básicos, grado de hacinamiento), niveles de pobreza e indigencia.

La iniciativa prevé que las conclusiones del relevamiento y el informe de medidas propuestas sean elevados por escrito a la Cámara de Diputados, en un lapso que no supere un año desde la fecha en que le sea comunicada la Resolución.

Comentá la nota