Piden al Gobierno que difunda el Reglamento de Turismo Estudiantil.

El legislador aliancista Leandro Zdero solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Subsecretaría de Turismo difunda la reglamentación sobre Turismo Estudiantil y que se intensifiquen los controles para hacer cumplir lo estipulado en la legislación nacional y provincial.
A través de un proyecto de Resolución, también instó a que se articulen acciones de difusión entre la subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para que a través de las Regionales Educativas se difunda Reglamentación planteada.

"Es necesario difundir los requisitos necesarios para la realización de esta modalidad de turismo en todo el territorio provincial a efectos de prevenir fraudes por el mal proceder al realizar contrataciones para viajes estudiantiles", fundamentó el legislador aliancista.

Por esto, el diputado solicitó el riguroso cumplimiento de la legislación que regula las operaciones de los agentes de viajes en Turismo Estudiantil, y la necesaria articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para que a través de las Regionales Educativas se pueda informar sobre este tema.

El diputado chaqueño, recomendó también a los tutores de los futuros egresados, consultar los destinos autorizados la página web de la Setur: www.turismo.gov.ar, o bien dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo de la provincia del Chaco.

PÓLIZA DE ACCIDENTES

Así mismo precisó que el contrato a suscribir, tiene estipuladas cláusulas obligatorias que resguardan sus derechos y sugirió no firmar pre –contratos, "ya que la validez de los mismos es nula". "Tampoco pueden realizar viajes estudiantiles, aquellas agencias de viajes, que teniendo licencia habilitante, no hayan obtenido el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil y la autorización para operar en la provincia", indicó.

El diputado radical hizo énfasis en que la empresa debe contratar para cada contingente una póliza de accidentes personales por pasajero. Copia de dicha póliza debe ser entregada a los representantes del grupo antes del pago de la segunda cuota. "Antes del pago de la 2º cuota deben entregarle a cada pasajero el voucher o documento personal que emitió la compañía prestataria de los servicios médicos", agregó.

ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE DEBE CONTENER EL CONTRATO:

1. Número de Disposición mediante la cual se otorgó el Certificado y la designación comercial, domicilio, número de legajo, número de CUIT de la empresa.

2. Debe estar numerado.

3. Fecha de salida y no aceptar se antepongan las palabras "Tentativa o Fecha Provisoria".

4. Nombre y categoría del hotel, eligiendo uno de preferencia y dos de alternativa si la oferta lo permite, y no aceptar la leyenda "U otro similar".

5. Deberá indicar si el servicio de comidas se realiza en el hotel o en restaurante.

6. Deberá constar nombre y dirección de todos los prestadores de servicios.

7. Prestar mucha atención a la cláusula "Cancelaciones" y a lo relacionado con la fecha de pago.

8. Si el viaje se realiza por avión debe especificar si las tasas de aeropuerto e impuestos están incluidas en el precio del pasaje.

9. Tenga en cuenta que cuando varía la cantidad total del grupo a viajar, incide directamente con la cantidad de liberados como así también influye sobre cambios de fecha y el alojamiento acordado.

10. Solicite que le aclaren por escrito si tiene que pagar algún adicional para ver los show de luces u otros en las discos.

11. Cada planilla de adhesión individual deberá contener el número de contrato al que está adhiriendo, los datos completos del pasajero y la firma del padre, madre tutor o encargado como así también la firma del personal autorizado por la empresa a firmar los contratos.

Comentá la nota