Piden que el gobierno denuncie a telefónicas por el mal servicio

Piden que el gobierno denuncie a telefónicas por el mal servicio

El diputado Hugo Domínguez planteó que el gobierno debe “representar a la ciudadanía que padece un pésimo servicio de la telefonía móvil en el Chaco”.

El legislador del Interbloque Unión por Chaco, señaló que la situación de prestación deficiente fue reconocida por el Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Comercio mediante la respuesta a un pedido de informe.

Mientras presenta un nuevo Pedido de Informe para conocer detalles de las gestiones realizadas por el Gobierno para canalizar los reclamos de los ciudadanos y al mismo tiempo exigir a las empresas la resolución de los problemas, Domínguez remarcó el “hartazgo generalizado” de la ciudadanos que utilizan la telefonía celular.

“Que el Ejecutivo denuncie”

Domínguez considera que “es el momento” que el Ejecutivo provincial concrete denuncias porque “el servicio se hace cada vez más ineficiente” y pidió que las autoridades que tienen injerencia en el tema tomen cartas en el asunto “de manera urgente”, con el fin de que las prestadoras de telefonía celular modifiquen el servicio de “mala calidad” que prestan a los usuarios chaqueños.

“Son muchos los inconvenientes que afectan claramente el normal desenvolvimiento de las actividades de miles de ciudadanos, que utilizan ese servicio para su desempaño laboral o profesional, además de sus actividades particulares y esto el Gobierno lo sabe perfectamente, entonces es hora de que comience a accionar para resolver la situación” afirmó el legislador. Por ello el diputado radical concretamente pide al Poder Ejecutivo “efectué las presentaciones y denuncias pertinentes en el ámbito del Poder Judicial contra las empresas de telefonía celular, por las deficiencias en el servicio prestado, que afecta a miles de ciudadanos chaqueños”.

Reclamos online

En noviembre de 2013 la Cámara de Diputados del Chaco sancionó la Ley mediante la cual se creó una página web, en el ámbito del Ministerio de Economía Producción y Empleo, destinada a recibir reclamos y consultas online de los consumidores de telefonía celular y de otros servicios y compras.

En tal sentido Domínguez indicó que sería bueno saber si esa página se promocionó por parte del Gobierno para recibir los reclamos y cuál fue la repercusión de la misma. Esa Ley se basó en el proyecto presentado por el Diputado Domínguez y tiene como fin “facilitar y agilizar los trámites engorrosos” que deben realizar los usuarios y clientes afectados, metodología que se extendería a otro tipo de reclamos que recibe el organismo provincial.

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