Piden al Gobierno que se declare la Emergencia en seguridad Pública

Los concejales de la ciudad llevaron adelante ayer la undécima Sesión Ordinaria del presente período legislativo. Luego de un profundo debate decidieron aprobar por mayoría el proyecto de Boyadjian quien le solicita al Ejecutivo Provincial que declare la Emergencia en Seguridad Pública en Río Grande. La norma tuvo las abstenciones de los parlamentarios del ARI.
El Concejo Deliberante de esta ciudad desarrolló ayer la Undécima Sesión Ordinaria del presente período Legislativo.

El debate comenzó pasadas las 15 horas en el recinto de Sesiones presidido por el titular del Cuerpo, concejal Juan Felipe Rodríguez y la presencia de los Concejales José Ojeda; Raúl Moreira; Miriam Boyadjian; Gustavo Longhi; Marisa Montero y Ariel Pagella.

En esta oportunidad el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del concejal Ariel Pagella y alumnos de la Escuela provincial N° 7 que fueron invitados a participar de dicho izamiento por parte del Presidente del Cuerpo.

Inseguridad

Con relación a la iniciativa para solicitar a la Gobernación que declare la Emergencia en Seguridad Pública, la concejal Miriam Boyadjian hizo un fuerte llamado a tomar conciencia para entender que existe un alto índice de violencia interpretando que la gente está pidiendo que el Estado intervenga con políticas de Estado.

Por su parte el edil José Ojeda anunció su acompañamiento a la iniciativa entendiendo que la seguridad "en Río Grande se ha venido deteriorando, y se está tornado cotidiano el hecho de tener antecedentes delictivos y además los hechos de violencia".

Tras lo cual consideró que "el personal de policía hace el mejor de los esfuerzos pero la logística de la fuerza no está en las mejores condiciones" por lo tanto remarcó que "también el Municipio debe hacerse cargo de la parte que le toca" Y opinó que "seguridad; salud y Educación son los tres pilares sobre los que crece una sociedad".

Sin embargo opinó sobre la necesidad de "hacer un esfuerzo entre todos" por lo cual descartó "el apoyo del Concejo".

Por su parte Marisa Montero se pronunció en contra y busco graficar su postura asegurando que "la violencia que se vive en la ciudad y en el mundo es un síntoma de una problemática que obedece a mil factores distintos". Tras lo cual opinó necesario "hacernos cargo de algunas situaciones, y hacernos cargo no solo de nuestros hijos biológicos sino también de los hijos de nuestra sociedad".

Sobre el particular la concejal Boyadjian replicó que "el último lugar en el que se declaró la emergencia fue en San Isidro porque la gente está pidiendo que se haga algo" por lo tanto opinó que ante la "falta de equipamiento y la falta de agentes trae consecuencias. La gente ha venido en masa escapando a la indigencia" y propuso "reeducar a la sociedad" y opinó que el "estado a perdido la capacidad de ofrecer seguridad".

Otras iniciativas

El Concejo, en virtud de las iniciativa presentada por Miriam Boyadjian brindó un sentido reconocimiento al deportista local Marcos Antonio Martínez por su participación en el 29º Campeonato Mundial del levantamiento de potencias quien agradeció el reconocimiento y aseguró que representó a la ciudad de Río Grande al tiempo que pidió mayor apoyo para dicha disciplina deportiva.

A través de otra iniciativa se Declaró de Interés Municipal la participación de artistas riograndenses en Cosquín 2009 también se aprobó Declarar de Interés Municipal Libro Estrella del Sur, realizado por alumnos y docentes del la Esc. Prov. Nº 7, el cual fue impulsado por el Concejal Ariel Pagella, quién en nombre del cuerpo destacó el trabajo desarrollado por los pequeños.

Además se aprobó una Resolución para expresar "repudio y rechazo a pretensión del Gobierno del Reino Unido de incorporar a la Constitución de la Unión Europea a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Antártida. Al respecto el concejal José Ojeda remarcó la necesidad de pronunciarse al respecto dado que se trata de territorios correspondientes a la provincia de Tierra del Fuego, a la vez que destacó que desde las diferentes instituciones de la ciudad y la provincia se debe trabajar e impulsar acciones que tiendan a reclamar la soberanía sobre las Islas.

A comisión

En otro orden de cosas, los parlamentarios decidieron mandar a diferentes comisiones los proyectos que tiendan a regular el servicio de Delivery, a la vez que las iniciativas impulsadas por la Presidencia de la Institución las cuales buscaban la creación de un Encuentro Olímpicos para niños de EGB 1 y 2 como así también la creación de un Registro Público de Propiedad Inmuebles y la prohibición de utilizar los reproductores de video en el habitáculo del conductor en los vehículos.

Comentá la nota