Piden al Gobernador que declare la emergencia agropecuaria

Al efecto, el presidente de la Sociedad Rural de Catamarca, Ramón Garriga, comentó este sábado que ya solicitó una audiencia con el ingeniero Eduardo Brizuela del Moral con el fin de manifestarle que “la situación que está viviendo el sector parece no tener solución”.
Garriga, en declaraciones a un programa radial, realizó un pedido formal de audiencia al Gobernador, porque la situación que está viviendo el sector parece no tener solución y están esperando respuesta por parte del Gobierno, dijo el productor.

"El Ministerio de Producción debe realizar un informe con respecto a nuestro planteo y, seguramente, durante la próxima semana tendremos una reunión con el señor Gobernador", manifestó Garriga.

Garriga, además subrayó que “al Gobernador de la provincia se le está realizando un pedido de emergencia agropecuaria total para la provincia, que encierre todos los sectores agropecuarios, ya que hubo problemas en el sector de la nogalicultura por el granizo, en el olivícola por heladas tardías; también hay problemas con la soja y con la ganadería, ya que los precios vienen cayendo paulatinamente".

"Con ninguno de los planes que hoy existen para el sector, se pudo paliar la mala situación ganadera de la provincia, los precios de las cabezas de ganado bajaron el 50 %", expresó Garriga.

Comentá la nota