Piden que Giustozzi "empiece a cumplir sus compromisos" con los trabajadores

Tras aceptar quedar sin representantes en la lista oficial los dirigentes locales de la filial regional de la CGT exigen que el intendente de Almirante Brown cumpla con su promesa de entregar el control de la secretaría de Trabajo. "El hombre ya está acordado y esperamos que Giustozzi lo ponga en funciones", indicó el secretario Adjunto de la central, Julio Carrizo.

Finalizadas las negociaciones referidas al armado de las listas, donde quedó sin representación, el sindicalismo de Almirante Brown alineado en la CGT regional exigirá que el intendente Darío Giustozzi haga efectiva su promesa de entregar al sector la jefatura de la secretaría de Trabajo local.

Así lo confirmó ayer, en diálogo con Info Región, el secretario Adjunto de la central obrera, Julio Carrizo, al señalar que "ahora es tiempo de que (el mandatario comunal) empiece a cumplir sus compromisos" con los trabajadores.

"Tenemos el compromiso de todos los intendentes de la región y entre ellos Giustozzi y (Daniel) Di Sabatino", aseguró el dirigente.

La demanda de la conducción de la secretaría está en consonancia con la que a nivel nacional encara el titular de la CGT, Hugo Moyano, por el Ministerio de Trabajo.

Según indican desde la delegación sindical, a nivel local desde hace tiempo está acordada la entrega del control de la cartera como consecuencia del pacto político que existe con el gobierno.

Ahora, tras ceder en su reclamo por contar con un candidato entre los primeros lugares de la nómina del Frente Justicialista para la Victoria en el distrito, el sector reclama el cumplimiento de la promesa y la puesta en funciones de Roberto Vázquez en la cúpula de la secretaría antes de las elecciones. "El hombre ya está acordado y esperamos que Giustozzi lo ponga en funciones", insistió Carrizo.

Asimismo, advirtió que la semana próxima "el Concejo Directivo de la CGT va a pedir una reunión con el compañero Darío Giustozzi para que normalice la situación".

"Hugo determinó que el hombre sea él (por Vázquez) y también el Intendente lo señaló como el más indicado en algunas reuniones informales. Detrás de ese compañero nos encolumnamos todos", completó en clara referencia a los rumores que daban cuenta de que él podría ser el elegido para el lugar.

Y agregó: "Él es la persona más indicada para ocupar ese lugar y creo que le puede dar mucho tanto a los trabajadores como a los gremios y las empresas desde ese lugar. En mi caso, no me interesa ese tipo de lugar sino seguir acompañando desde otro espacio".

En armonía con lo que sucede en plano nacional, en el local tras varias idas y venidas y amenazas de enfrentamiento (que se zanjaron el año pasado con la visita de Moyano a Rafael Calzada), el sindicalismo local comprometió su apoyo a la administración del Intendente.

Comentá la nota