Piden garantizar la garrafa social en el interior

Diputados del interior aprovecharon el tratamiento de una ley que exceptúa de impuestos provinciales a la distribución y comercialización de las garrafas de gas, para solicitarle al gobierno provincial que garantice el cumplimiento de la garrafa social en las localidades más pequeñas y alejadas de la ciudad de Salta.
El diputado justicialista por el departamento de Santa Victoria, Manuel Chauque, aseguró que la garrafa de 10 kilogramos estaba siendo comercializada en su departamento a 35 pesos, más del doble que los 17 pesos establecidos por el gobierno nacional. El legislador cuestionó que la población más carenciada deba pagar el gas más caro que en la capital salteña, "porque no llegan los vehículos" con la garrafa social. En ese mismo sentido se manifestó el diputado de La Caldera, Luis Mendaña, que explicó que las empresas cobran más caras las garrafas en las localidades alejadas porque le cargan los costos de transporte. En este sentido, consideró que una vez que se las exceptúe del pago de los impuestos provinciales "tendrán margen para cobrarlas al precio fijado por la Nación".

Viviendas

Además, la cámara baja aprobó el otro proyecto de ley proveniente del Poder Ejecutivo, a partir del cual se garantiza con fondos del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) los recursos de un fideicomiso nacional para la construcción de 6 mil viviendas en tres años.

Comentá la nota