Piden que dos funcionarios sean declarados "personas no gratas"

Piden que dos funcionarios sean declarados "personas no gratas"
Concejales que responden a Miguel Prince salieron a defender a la Cooperativa Eléctrica, presuntamente "descalificada" por el secretario Forneris y la subsecretaria Thompson. El tema de fondo es la mañosa adjudicación de una obra que consiguió la empresa VIANI.
Los concejales del Frente Reafirmación Peronista para la Victoria, Salvador Domingo Faro, Carlos Frascaroli, Inés Otero y Nora Chacón piden, a través de un proyecto de comunicación, que se declare "personas no gratas" en el partido de Luján al secretario de Economía, contador Marcelo Forneris y a la subsecretaria de Auditorías Legales de la Secretaría Legal y Técnica, Dra. Elba María Thompson "por su intervención descalificadora e irrespetuosa hacia nuestra Cooperativa Eléctrica, conforme expresiones vertidas en los distintos medios de comunicación locales".

Si bien no citan los medios en los que los funcionarios "descalificaron" a la Cooperativa, los ediles salen en defensa de la entidad y aseguran que "descalificar a nuestra Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda. por falta de capacidad técnica para ejecutar la obra de 70 cuadras de asfalto, que originó la Licitación Pública 5/09, además del desconocimiento y falta de respeto a esta institución del pueblo por parte de gente que no pertenece a Luján, resulta inadmisible".

"Es bueno recordarle a estas personas que nuestra Cooperativa fue pionera en la creación de un servicio de sepelios, de un cementerio parque público, servicios que con una pequeña cuota mensual, con la factura por consumo de energía eléctrica. Los Lujanenses nos olvidamos de los ingentes gastos que deben soportar los familiares de los fallecidos de otros Distritos", destacan los concejales opositores.

Subrayan, además, que "no se advirtió en ningún momento justificación alguna respecto a la enorme diferencia de precios entre la oferta de nuestra Cooperativa Eléctrica y la oferta adjudicada a la empresa VIANI S.A.C.I.C. y A. por decreto 727/09. La adjudicada a la empresa VIANI S.A.C.I.C. y A. fue por $10.369.153,99 contra una oferta de nuestra Cooperativa $ 5.738.796,97".

"Avalada la capacidad técnica de la Cooperativa Eléctrica para realizar obras de pavimentación y considerando que se trata de una obra totalmente financiada por el Gobierno Nacional, donde no se debe aportar recurso alguno porque todo está cubierto con la citada financiación y no existiendo riesgo alguno de medidas cautelares que pudieran afectar la ejecución de la obra, no puede afianzarse la desestimación de su oferta en el resultado de un balance cerrado el 30-06-08, es decir, un año atrás", agregan los concejales.

Comentá la nota