Piden que las Fotomultas sean manejadas por el Centro de Monitoreo

Piden que las Fotomultas sean manejadas por el Centro de Monitoreo

La solicitud partió desde el Foro Municipal de Seguridad. “Utilizar recursos que ya se tienen permitirá ahorrar dinero y lo recaudado quedaría en su totalidad para la municipalidad”, indicaron.

El Foro Municipal de Seguridad presentó a la Presidencia del Concejo Deliberante una propuesta para implementar el control de fotomultas con recursos municipales existentes, utilizando las instalaciones del Centro de Monitoreo (COM) y el grupo de Inspectores de la Dirección de Tránsito local.

 

El válido recordar que el ejecutivo municipal trató de avanzar con la implementación de las fotomultas pero debido a denuncias desde la oposición y distintos sectores por irregularidades en el proceso, debió dar marcha atrás por el momento.

 

“Implementar dicho sistema a través de infraestructura propia, ya existente y monitoreada por personal municipal, permitirá la inmediata aplicación del sistema de fotomultas y asimismo que lo recaudado sea ingresado en su totalidad (a excepción de lo que corresponda a provincia-  a las arcas municipales, pudiendo dicha recaudación ser utilizada en beneficio de distintas áreas municipales, además de la de seguridad)”, indica la nota enviada al presidente del Concejo Deliberante.

 

Además resalta que “hemos tomado conocimiento que existió un ofrecimiento por parte del Director del COM, pero que, debido a la existencia del proyecto hoy judicializado y paralizado, fue desestimado”.

Comentá la nota