Piden fondos para terminar viviendas

La intendenta Luz Sapag solicitó al secretario de Estado de Recursos Naturales, Guillermo Coco, destinar fondos de la renegociación de contratos petroleros para poder terminar con el plan habitacional de 120 viviendas de Chacra 30, cuya entrega está prevista para el 30 de junio.
Asimismo se certificó en estos últimos días la obra de electricidad para ese sector, por lo que la Municipalidad suscribió un convenio con la empresa constructora por medio del cual ésta se compromete a culminar con los trabajos para esa fecha.

Las 120 viviendas corresponden al Plan Federal I que se inició en 2006. Durante 2008 la actual gestión municipal logró agilizar las obras y destrabar todas las cuestiones que han producido atrasos importantes en la entrega de las casas.

Desde la Municipalidad se elaboró un informe sobre la situación habitacional en el que se enumeran las acciones que se llevan a cabo en la localidad.

Además de las 120 viviendas próximas a entregarse a los adjudicatarios, hay otras 150 en Chacra 30 que fueron licitadas y se encuentran en la instancia de adjudicación previa apertura de sobres.

Por otro lado existen unas 108 viviendas en Chacra 30 correspondientes al Plan Federal Reconvertido que están en trámite de licitación

También se encuentra en etapa de desarrollo el proyecto de urbanización en Chacra 32 con 360 casas. Se aprobó la subdivisión de lotes, de los cuales un 60 por ciento corresponden a beneficiarios que se encuentran en el registro único de demanda habitacional; y el 40 restante destinado a viviendas institucionales (Educación, Salud y Fuerzas de Seguridad).

Servicios

En las últimas semanas comenzaron los trabajos de perforación en busca de agua para consumo humano, obra que encaró el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que permitirá contar con este servicio en Chacra 32, 28 y 30.

A su vez en las tierras de Chacra 32 se trabaja en la apertura de calles, y en la búsqueda de financiamiento para llevar los servicios de electricidad y gas.

La Subsecretaría de Vivienda de la Municipalidad, a cargo de Sergio Winkelman, está haciendo un seguimiento de los planes habitacionales en ejecución y los proyectados con financiamiento de Provincia y Nación.

Lo mismo realiza con las que llevan adelante cooperativas que tienen a su cargo 268 viviendas, 80 de ellas en ejecución, 123 licitadas, 15 a licitar y 50 a desarrollar.

Con respecto al programa "El Hogar más Urgente", de 50 viviendas se terminaron 5, hay 5 en ejecución y quedan 4 a contratar en junio.

En estos momentos la Subsecretaría de Vivienda cuenta a la fecha con 1.280 inscriptos. Si bien este lunes 18 se lanza en la provincia el Registro Único Provincial, se acordó con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) el ordenamiento de la base de datos y la transferencia al nuevo sistema.

En la primera semana de junio la Subsecretaría de Vivienda, comenzará la inscripción para quienes no lo hayan hecho, así como también para aquellos que estén inscriptos pero que necesiten actualizar datos.

Los lugares de inscripción serán la oficina de ADUS, la Subsecretaría de Vivienda, y las Delegaciones comunales de Chacra 30 y El Arenal.

Comentá la nota