Piden fondos para una nueva estación de rebaje de gas.

El intendente Mario Meoni mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y en una parte del diálogo le pidió financiamiento para la construcción de la tercera estación de rebaje de gas.
De acuerdo con la versión entregada por voceros municipales, el funcionario bonaerense le respondió al jefe comunal que para acceder a esa requisitoria primero necesitaba la presentación formal de un proyecto, para luego estudiar la viabilidad de los fondos.

En caso de que la inquietud juninense consiga el eco esperado, se adelantó que se podría recurrir a algún préstamo internacional o desde el fondo fiduciario de la provincia.

La creación de una nueva terminal de rebaje sería vital para la distribución de gas natural a un sinnúmero de viviendas que hoy carecen de ese servicio.

Hace poco, el director ejecutivo de Grupo Junín S.A., Sergio Manzone, admitió que existe una fuerte complejidad para llevar el gas natural a las viviendas del Plan Federal y de numerosos barrios juninenses.

“Nos estamos refiriendo no sólo a las viviendas del Plan Federal, dado que en Junín hay pendientes dieciocho mil metros de extensión de red. Con respecto a estos barrios, e inclusive camino al Balneario, hay sectores que son conflictivos respecto a la presión y la redistribución”, explicó.

Inquietud por la

coparticipación

Según la comuna local, en enero la coparticipación provincial fue más baja de los previsto. Por lo tanto, Meoni le planteó esa inquietud a Pérez.

“Más allá de que ni la recaudación nacional ni la provincial cumplieron con la meta establecida, lo cual incide directamente en los montos que se coparticipan, nos encontramos con Pérez y el reclamo que hicimos fue que el índice de coparticipación de Junín es menor por tercer año”, dijo el Intendente.

“El problema -.continuó- es que para determinar los índices de coparticipación se tienen en cuenta varios ítems, entre ellos la indigencia y la recaudación propia y como Junín baja sus índices de indigencias todos los años y el nivel de recaudación propia es mayor todos los años, el porcentaje que recibimos de coparticipación es menor”.

Comentá la nota