Piden fondos para la emergencia hídrica

n el marco de la reunión de la comisión de Evaluación y Planificación de la cuenca del río Paraná que se realiza en Buenos Aires, el secretario de Planeamiento e Infraestructura provincial, Guillermo Federik, informó que solicitarán a la Nación equipamientos por 15 millones de pesos para paliar la emergencia hídrica que sufre la provincia.
"Prevemos que esta anómala situación permanecerá durante el verano y se extenderá hasta el otoño, ya que se trata de un escenario de aguas altas y lluvias intensas en la cuenca alta del Plata", dijo el funcionario.

Sobre los requerimientos de la provincia explicó que "nuestro plan de coyuntura posee un presupuesto de 15 millones de pesos en equipamientos y también presentamos un plan de obras plurianuales para que se contemple en los próximos presupuestos, que supera los 200 millones de pesos".

Federik destacó que "estamos teniendo una primera reunión de trabajo donde nos han presentado documentos y un audiovisual sobre las perspectivas del comportamiento hídrico del río Paraná y los demás sistemas que conforman la cuenca del Plata para los próximos 6 meses".

En este marco aseguró que "estamos evaluando los distintos escenarios posibles que oscilan desde los más optimistas a los más conservadores, y en base a ello estamos diseñando planes alternativos para las diferentes posibilidades".

Comentá la nota