Piden fondos por emergencia hídrica

Neuquén> El intendente de Rincón de Los Sauces, Hugo Wernli, solicitó al gobierno nacional un aporte no reintegrable de aproximadamente 400 mil pesos para cubrir la emergencia hídrica que se avizora en esta temporada de verano en la localidad. Por esta razón, mantuvo ayer una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, en su paso por la ciudad de Buenos Aires.
"La situación ya es límite. No tenemos bombas de repuestos ni un refuerzo energético, y necesitamos mejorar la captación, previendo una crisis para la época estival", comentó Wernli. En efecto, ya se producen cortes programados en el suministro de agua, para abastecer así a toda la población y optimizar este recurso en franca disminución, tras la bajante que experimenta el río Colorado.

Los fondos que solicita la comuna a Nación serían destinados a la ejecución de un pozo para incrementar la captación y realizar obras de mantenimiento y equipamiento en la planta de agua potable de la ciudad; en tanto que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaría su diseño. "Es una solución a corto plazo, para este verano, porque para mejorar el sistema es necesario en adelante contar con un acueducto y una cisterna, y reforzar integralmente la planta", concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota