Piden fondos de Anses para elevar el precio de productos del agro

En una reunión con autoridades del organismo nacional, el senador nacional Ernesto Sanz propuso la inmediata asistencia financiera a la producción agrícola de Mendoza.
En una reunión que mantuvo ayer al mediodía con las autoridades de la Anses, Benigno Vélez y Sergio Chodos, el senador nacional Ernesto Sanz propuso la inmediata asistencia financiera del organismo a la producción agrícola de la provincia de Mendoza, a través de un Fideicomiso Productivo con los fondos frescos que el organismo comienza a administrar a partir de la ley que los transfirió de las ex-AFJP.

Según el legislador, Mendoza necesita $500 millones para inyectar de manera urgente en su economía agraria, con el fin de revitalizar los precios de las frutas, el ajo, las aceitunas y otros productos. “El Gobierno nacional no puede desentenderse cuando tiene fondos que está pensando utilizar para otros fines”, indicó el presidente del bloque de la UCR en el Senado.

“Si no se sale ya a bancar la producción, Mendoza corre el riesgo de entrar en una grave recesión interna, sumada a la ya producida por los efectos de la crisis global”, destacó el mendocino.

La intención de Sanz es avanzar en la creación de un fideicomiso administrado por Mendoza Fiduciaria, que pacte con los industriales programas de elaboración, con precios justos a productores y con garantía de los propios productos elaborados, los que pasarán a formar parte del activo del fideicomiso, que los mantendrá en stock hasta que los mercados recuperen su normalidad y se puedan vender a precios razonables.

Comentá la nota