Piden extender la búsqueda de Belén Durán a Neuquén

Piden extender la búsqueda de Belén Durán a Neuquén
Los padres de la niña de 2 años sospechan que su hija fue secuestrada y analizan cortar el puente de acceso a la ciudad para "ser escuchados".
Los padres de una niña que permanece desaparecida desde el sábado en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, pidieron este lunes a las autoridades de Neuquén que intervengan para extender la búsqueda porque creen que se trata de un secuestro. Analizan cortar el puente de acceso a la ciudad para "ser escuchados".

La niña, de dos años y con Síndrome de Down, vive con su familia a unos 100 metros de la costa del río Limay, en el barrio Río Sol del paraje Las Perlas, ubicado a 15 kilómetros del centro de Cipolletti.

La pequeña es buscada por la policía de Río Negro desde el sábado, cuando a las 15.50 salió al patio de la vivienda mientras sus padres y hermano permanecían en el interior de la casa, y hoy se sumaron al operativo efectivos de bomberos, Prefectura y Gendarmería.

La madre dijo en declaraciones a radios locales que la niña "no camina mucho, cuando va conmigo me pide que la lleve en brazos" y descartó que pueda haber llegado hasta el río.

La mujer expresó que en los rastrillajes "ninguno de los perros llegaba hasta el río", sino que "salían como para el barrio".

Los padres aseguraron que una vecina de la ciudad de Neuquén les dijo que la vio en una camioneta Peugeot color blanco, junto a dos hombres.

En ese sentido, expresaron que un vehículo de características similares habría salido de una zona cercana al lugar donde el sábado desapareció la niña.

"A las 19 de ese mismo día una mujer asegura haberla visto y se contacta con ellos por intermedio de una amiga, para decirles que la vio en una camioneta Peugeot color blanco", aseguraron los padres al diario Río Negro. La madre sostuvo que "alguien la levantó y se la llevó. Fue algo muy rápido. Como si se la tragara la tierra" y afirmó que se trata de "un secuestro".

Los padres pidieron que intervenga la justicia neuquina en la investigación, que está a cargo del fiscal rionegrino Oscar Cid, quien confirmó que se analizan distintas hipótesis.

En ese sentido, el padre de la niña dijo al portal del diario que solicitaron "a las autoridades neuquinas que intervengan para extender la búsqueda y los controles en la provincia" y manifestó que "en caso de no tener respuestas se analiza cortar el puente de acceso a la ciudad para ser escuchados".

Comentá la nota