Piden extender la Autovía de la Ruta N° 205 hasta Saladillo

Piden extender la Autovía de la Ruta N° 205 hasta Saladillo

La Cámara de Diputados dio curso al pedido realizado por el Diputado Provincial Ricardo Lissalde solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación extender el tramo que comprende la obra de la Autovía de la Ruta Nacional N° 205, tramo Cañuelas – Lobos, hasta la ciudad de Saladillo.

 

La obra está contemplada en “el Plan de Infraestructura para la provincia de Buenos Aires” pero sólo comprende 43 Kilómetros de Autovía llegando hasta Lobos. El pedido realizado del Diputado masista solicita extender el tramo hasta Saladillo con el fin de “disminuir los riesgos de transitar por una vía con un importante caudal de vehículos como tiene la Ruta 205 por no contar con una doble mano que alivie la circulación”.

Al respecto, el legislador mencionó que “los intendentes de las ciudades de  Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y Saladillo, realizaron tiempo atrás un pedido en forma conjunta en favor de la realización de la mencionada Autovía. Así como también los Concejos Deliberantes de estas dos ciudades han manifestado la misma necesidad”.

“Debemos ser conscientes de la importancia que representa para los vecinos que circulan con asiduidad por este tramo ya que, además de disminuir las pérdidas materiales también serían menores los riesgos de perder la vida en un accidente”, finalizó el legislador.

Cabe destacar que el Plan de infraestructura para la Provincia de Buenos Aires tiene destinado un presupuesto de 41.622 millones de pesos que se ejecutará a través del Ministerio de Transporte de la Nación para obras de autopistas y rutas seguras. Algunas de esas obras ya han comenzado a ejecutarse.

Comentá la nota